domingo, 13 de noviembre de 2011

Principio de Diferenciación

Esta vez el principio dice que cada parte del sistema tiene su función especial. Esto quiere decir que las partes de un sistema por mas insignificante uno crea que sea, es en realidad muy importante para este.

Hace unos días fui al mecánico para revisar ciertas partes del motor de mi carro, bueno como no se mucho de mecánica veía que sacaban piezas y les ponían unas nuevas que sacaban por un código con forma, tamaño, modelo, marca exacta. Lamentablemente esas piezas eran demasiado caras por lo que se me hacía incomodo seguir con las reparaciones. Por otro lado vi unas piezas mas baratas y pregunte si las podía comprar y poner esas en vez de las más caras, al fin y al cabo iban a cumplir la misma función. El mecánico me dijo que esa pieza va cumplir con una sola función pero no va ser compatible con las demás por lo tanto tendría que comprar más piezas que sean compatibles.

En ese momento me di cuenta que lo que dice este principio tiene mucha razón y no es solo en un motor sino también, como dije antes puede ser hasta en un plato de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario